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Sede Electrónica de Excmo. Ayuntamiento de Garachico
Fecha de impresión: miércoles, 28 de junio de 2017

AVISO DE INCIDENCIA EN VÍA PÚBLICA (AGUA, ALUMBRADO Y JARDIN)

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

  • DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

    Permite comunicar al Ayuntamiento alguna incidencia en la vía pública relacionada con el agua: arqueta rota, pérdidas en el contador, alcantarillado; calzada, vallas de obra, aceras, señales de tráfico, limpieza, alumbrado público, cables, jardines, arbolado, parques infantiles, etc.

    ¿PARA QUÉ SIRVE?

    Dirigido a: Personas Físicas [X] Personas Jurídicas [X]

    Unidad administrativa: Oficina Técnica.

    Para que tengo que iniciarlo: Para que el ciudadano pueda comunicar al Ayuntamiento las incidencias de cualquier tipo que se produzcan en el municipio.

    ¿CÓMO LO INICIO?

    Forma de iniciación: De Oficio [] A instancia de parte [X]

    Plazo de presentación: En cualquier momento.

    Requisitos previos: Que se haya producido un incidente en la vía pública. Lugar de presentación: En el Registro General del Ayuntamiento, en la Oficina de Ravelo, por correo postal o a través del Registro Electrónico con DNI electrónico o certificado digital (así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

    ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA INICIARLO?

    Solicitud en la que se contengan las causas de la incidencia suficientemente justificadas.

    ¿QUÉ TRIBUTOS O PRECIOS PÚBLICOS SON APLICABLES?

    Es gratuíto

    ¿CUANDO Y CÓMO SE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO?

    Resumen de los pasos a seguir durante la tramitación:

    1. Presentación de la solicitud.
    2. Informe de los Servicios Técnicos correspondientes.
    3. Resolución de Alcaldía.
    4. Notificación a los interesados.

    Plazo de resolución y notificación máximo: 3 meses.

    Órgano que resuelve: El Alcalde del Ayuntamiento.

    Efectos del silencio: Negativo.

    ¿Pone fin a la vía administrativa? [X] ¿Existe interrelación con otras administraciones? []

    AVISO LEGAL:

    Plazo de Notificación: Cabe la suspensión del plazo máximo legal para resolver y notificar un procedimiento, cuando se requiera al interesado la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos u otros elementos de juicio, por el plazo que media entre la notificación del requerimiento y su cumplimiento por el destinatario, o bien cuando transcurra el plazo establecido para contestar al requerimiento. También cabe suspender el plazo para resolver cuando se soliciten a otras Administraciones Públicas, informes que sean determinantes para la resolución del procedimiento. (artículo 42.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común). Silencio: En caso de inactividad por falta de resolución en los procedimientos administrativos, esta equivaldrá a la aceptación y aprobación de la pretensión realizada (silencio positivo, estimatorio) o a la denegación de la misma (silencio negativo, desestimatorio).

    ¿QUÉ POSIBILIDADES TENGO DE RECURRIR SI NO ESTOY CONFORME?

    RECURSO DE REPOSICIÓN

    Plazo de interposición: 1 mes.

    ¿Ante quién se recurre?: El Alcalde del Ayuntamiento.

    Plazo para resolver el recurso: 1 mes.

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

    Plazo de interposición: 2 meses.

    ¿Ante quién se recurre?: El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

    OTROS RECURSOS

    Plazo de interposición:

    ¿Ante quién se recurre?:

    Plazo para resolver el recurso:

    AVISO LEGAL:

    Contra la resolución, se podrá interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo ante el órgano competente, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación del anuncio o desde que reciba la notificación, conforme a los artículos 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación por el mismo, conforme al artículo 46 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de interponer otro recurso que se considere pertinente. Contra la liquidación practicada, cabe interponer recurso de reposición tributario, ante el órgano competente, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la recepción de la notificación, de conformidad con el artículo 14 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Contra la resolución del este recurso de reposición tributario cabrá la interposición de recurso contencioso administrativo, teniéndose un plazo dos meses a contar desde la recepción de la notificación de la resolución del recurso de reposición tributario y deberá interponerlo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo. Si no existe resolución expresa, tendrá un plazo de seis meses, a contar desde la fecha en la que se entiende desestimado por silencio el recurso de reposición. Todo ello sin perjuicio de interponer otro recurso que se considere pertinente.

    ¿QUÉ NORMATIVA ES APLICABLE AL PROCEDIMIENTO?

    • El Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
    • La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
    • La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    Pregunta:¿Dónde se puede comunicar una incidencia en la vía pública o el mal funcionamiento de un servicio?

    Respuesta: En el Ayuntamiento, mediante solicitud debidamente formalizada y fundada.

  • Tramitar online

    Este procedimiento no puede ser iniciado telemáticamente.

    Tramitar presencialmente

    Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

    No se han especificado formularios para la tramitación presencial.

  • Procedimientos relacionados

    El procedimiento no está relacionado con ningún otro.