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Sede Electrónica de Excmo. Ayuntamiento de Garachico
Fecha de impresión: miércoles, 22 de marzo de 2017

CERTIFICADO EMPADRONAMIENTO

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

  • DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

    Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio en el que resida habitualmente. El Padrón Municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un Municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el Municipio y del domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos.

    ¿PARA QUÉ SIRVE?

    Dirigido a: Personas Físicas.
    Unidad administrativa: Estadística.
    Para que tengo que iniciarlo: Para acreditar de manera fehaciente la residencia y el domicilio habitual del solicitante. Mediante la certificación se acreditarán también otros hechos relativos al empadronamiento y de los que el Ayuntamiento tiene constancia oficial: fecha inicial y final de empadronamiento en el municipio, domicilios en los que se ha estado empadronado; causa del alta o de la baja en el Padrón, etc.

    ¿CÓMO LO INICIO?

    Forma de iniciación:  A instancia de parte.
    Plazo de presentación: En horario de oficina, en días hábiles, excepto sábados.
    Requisitos previos: Que el solicitante esté inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes o lo haya estado con anterioridad.
    Lugar de presentación: En el Registro General del Ayuntamiento, así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

    ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA INICIARLO?

    • DNI, pasaporte, NIE o tarjeta de residencia del solicitante.
    • En el caso de representación: DNI, Pasaporte, NIE o Tarjeta de Residencia del representante y autorización por escrito del interesado.

    ¿QUÉ TRIBUTOS O PRECIOS PÚBLICOS SON APLICABLES?

    Importe:  Según Ordenanza Fiscal vigente.
    Momento de pago:  Inmediato.
    Forma de pago:  En efectivo.
    Lugar de pago: Oficina de Recaudación.

    ¿QUÉ NORMATIVA ES APLICABLE AL PROCEDIMIENTO?

    • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
    • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
  • Tramitar online

    Este procedimiento no puede ser iniciado telemáticamente.

    Tramitar presencialmente

    Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

  • Procedimientos relacionados

    El procedimiento no está relacionado con ningún otro.