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Preguntas más frecuentes

En caso de que tenga algún problema al usar nuestra sede, por favor, lea el siguiente documento en el que se recopilan los errores más frecuentes así como las soluciones que le permitirán hacer un uso óptimo de este recurso.

 

1.- ¿Por qué no puedo obtener mi certificado de residencia para viajar con mi usuario y contraseña?

 

El método de acceso usando usuario y contraseña sólo le habilita para consultar información (ver el estado de tramitación de un expediente, por ejemplo) pero no podrá realizar ningún trámite usando dicho método. Por motivos de seguridad, para realizar cualquier gestión deberá acceder a la sede usando uno de los siguientes métodos:

  • Certificado digital instalado en el ordenador con el que pretenda acceder a la sede
  • DNI electrónico a través de un lector conectado a su equipo

En caso de dudas, por favor, consulte nuestra guía de acceso.

 

2.- ¿Por qué no puedo firmar mi solicitud de certificado de residencia o empadronamiento?

La solución a este problema pasa por actualizar Java. Por favor, visite la página oficial de Java:

http://www.java.com/es/download/testjava.jsp

Ahí podrá realizar un test para comprobar la versión de su equipo (si le sale un aviso de su navegador sobre si desea ejecutar el programa o si confía en el emisor diga que sí). Si no tiene la última versión, aparecerá un botón para descargar la actualización. Cuando haya acabado vuelva a realizar el test y debería de ver la siguiente imagen:

 

3.- Al firmar los documentos el navegador me redirige a una página de Oracle en inglés, ¿qué pasa?

El problema se soluciona actualizando Java. Por favor, siga los pasos que se indican en la pregunta número 2.

 

4.- Al conectarme a la Sede Electrónica con el navegador Mozilla Firefox, me indica que:

  • "La conexión no está verificada".
  • "La conexión a este sitio no es de confianza"

¡Tranquilo!, no existe ninguna vulneración de la seguridad de su equipo en este mensaje, ya que, se está conectado a una página segura como es la de una Administración. No obstante, hay que tener en cuenta estos mensajes cuando se conecte a otras páginas de emisores no seguros.

Para continuar, la primera vez que accedemos, hay que añadir la excepción de seguridad, tal y como se explica a continuación:

¿Tiene algún problema no listado en las preguntas anteriores?

Envíe un correo a webmaster@garachico.es indicando:

  1. Sistema operativo
  2. Navegador usado para acceder a la web y versión del mismo
  3. Trámite en el que se produce la incidencia (al acceder, al solicitar el certificado de empadronamiento...)
  4. Paso en el que aparece el error (al adjuntar documentación, al firmar documentos...)
  5. Descripción detallada del problema
  6. A ser posible, incluya una captura de pantalla del error

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